Windows: es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos. Microsoft domina el mercado de los sistemas operativos con comodidad, ya que Windows está instalado en más del 90% de las computadoras con acceso a Internet en todo el mundo.
Ventajas:
- Al ser de los mas conocidos y mas utilizados, se encuentran a disposición una gran variedad de programas, ya que las empresas se dedican ha hacer programas para este software
- En lo relacionado a la actividad laboral, es conveniente, ya que presenta Office, los cuales son los programas que más se utilizan para trabajar.
Desventajas:
- Presenta una gran serie de errores, lo cual se encuentra relacionado a la necesidad de instalar antivirus, puesto que muchos programadores diseñan virus para Windows ya que este afectará a mucha más gente que si fuera diseñado para Linux o Mac.
Mac OS: es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Iconos y menús. En los primeros años de su línea Macintosh en favor de que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico. El equipo de desarrollo del Mac OS original incluía a Bill Atkinson, Jef Raskin y Andy Hertzfeld.
Ventajas
- Es el SO más estable, posee la menor cantidad de errores, a la vez, permite realizar un gran trabajo en gráficos y animaciones junto con el diseño de estos mismos
Desventajas
- Tiene un costo muy alto, con el cual la empresa intenta establecer que los más caro es mejor.
- Tiene un muy escaso nivel de programas.
Linux: es un sistema operativo de software libre (no es propiedad de ninguna persona o empresa), por ende no es necesario comprar una licencia para instalarlo y utilizarlo en un equipo informático. Es un sistema multitarea, multiusuario, compatible con UNIX, y proporciona una interfaz de comandos y una interfaz gráfica, que lo convierte en un sistema muy atractivo y con estupendas perspectivas de futuro.
Al ser software libre, el código fuente es accesible para que cualquier usuario pueda estudiarlo y modificarlo. La licencia de Linux no restringe el derecho de venta, por lo que diversas empresas de software comercial distribuyen versiones de Linux. Además de esto,este sistema cuenta con muchas distribuciones y gestores de ventanas para el entorno gráfico.
Ventajas:
- En cuanto a lo económico es el más barato, ya que es gratis.
- Su software es libre y se encuentra disponible para todo tipo de computadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario