martes, 24 de noviembre de 2015

Programando

Hola a tod@s, en esta nueva entrada de mi blog les comentaré mi experiencia trabajando en el Scratch. La idea era desarrollar nuestra propia aplicación o juego, ya sea usando cualquier lenguaje de programación o scratch. Yo decidí utilizar la ultima opción y desarrollar mi propio juego. Primero les daré una pequeña explicación sobre scratch.


Scratch
 es un lenguaje de programación visual, que permite a los principiantes aprender a escribir de manera sintácticamente correcta desde el principio. Permite investigar, 
introducirse y jugar con la programación de ordenadores utilizando una interface gráfica muy sencilla. Scratch está escrito en Squeak (una implementación libre de Smalltalk-80), a partir de la versión 2.0 el código es reescrito en actionscript (Adobe Flash). Es un entorno de programación que facilita el aprendizaje autónomo.

En mi opinión personal, scratch es bastante sencillo de utilizar y también muy similar a code.org, del cual ya les he comentado. Mi juego se trata de lanzar pelotas de basquetball a un aro. Si bien parece difícil, en realidad no lo es. Una vez que uno entiende la mecánica de como funciona y como relacionar todo, se convierte en una actividad bastante sencilla. Para comenzar, Scratch, nos presenta plantilla de objetos y fondos que nos permitirán desarrollar lo que sea que deseamos. Para mi juego, yo utilice, obviamente una cancha de basquetball y uno de los personajes que se nos ofrecen. Para lograr convertirlo en un juego tenemos diferentes opciones, como movimientos, controles, apariencia, sonido, sensores, entre otros.

Como conclusión final, les recomendaría que intenten, prueben por que si bien en un principio parece aburrido, una vez que empiezan a entender como funciona todo, cada podrán hacer cosas cada ve más divertidas. Una buena opción para comenzar es probar la barra de ayudas de la derecha, donde nos enseñan como hacer cosas básicas como animar nuestro nombre o un juego de pong.
 Bueno amigos a continuación les dejo el link de mi juego:


Fuentes:

-Mi Autoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario